Beatriz Estrada impulsa la lactancia materna como un acto de amor que fortalece la vida
03-08-2026
Con el compromiso de promover el bienestar de la primera infancia y brindar herramientas que fortalezcan la salud de madres, hijas e hijos, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, impulsó la conferencia “Lactancia materna para un comienzo sostenible en la vida”, realizada en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
La actividad, organizada por el Sistema DIF Nayarit con la colaboración de instituciones públicas de salud, reunió a beneficiarias del programa Primeros 1000 Días y a mujeres atendidas en el Hospital Civil, quienes recibieron información, recomendaciones y técnicas para favorecer una lactancia exitosa.
Durante su mensaje, la titular de la asistencia social en la entidad destacó que la leche materna representa el mejor alimento para las niñas y los niños durante sus primeros meses de vida, al fortalecer su desarrollo físico, emocional e inmunológico, además de consolidar el vínculo afectivo entre madre e hijo.
“Es muy grande lo que ustedes les van a entregar a sus hijos en esa primera lactancia materna, les van a entregar gran parte de los anti cuerpos que necesitan, los nutrientes para tener ese crecimiento sano y feliz, y nosotros vamos a entregarles a ustedes nuestro acompañamiento, porque es necesario que se sientan fortalecidas”, afirmó la doctora Beatriz.
Con acciones de orientación, prevención y acompañamiento, el Corazón de Nayarit continúa impulsando una cultura de cuidado desde los primeros días de vida, para construir un mejor futuro para las nuevas generaciones.
|