Boletines DIF Nayarit

 
   Buscar más boletines

Beatriz Estrada promueve espacios dignos y seguros para niñas y niños de Bahía de Banderas

14-05-2026

Promover espacios dignos para que la niñez nayarita mejore su desarrollo educativo, es una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, quien encabezó la entrega de obra, juegos escolares y la supervisión de desayunos escolares en el preescolar Ricardo Flores Magón y el jardín de niños Federico Froebel, ubicados en las comunidades de Higuera Blanca y Punta de Mita, en Bahía de Banderas.

Durante la entrega, la titular de asistencia social en la entidad destacó que estas acciones tienen como objetivo fortalecer el aprendizaje de niñas y niños, promoviendo su desarrollo a través del juego y una alimentación adecuada.

“Créanme que después de llegar y encontrarme con las caritas sonrientes, lo único que uno puede decir es gracias por permitirnos estar con ustedes, créanme que el compromiso del gobernador de estado, de mi esposo, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, es muy grande, muy importante su compromiso con la niñez y sobre todo en estos centros escolares que les van a dar a todos, niños y niñas la protección, seguridad y sobre todo que estén ellos realizando sus actividades que van a repercutir en su formación, en su crecimiento y en su desarrollo”, afirmó la doctora Beatriz.

Las obras realizadas en el preescolar Ricardo Flores Magón consistieron en la demolición de la malla perimetral, la rehabilitación de edificios y red eléctrica, y la construcción de un pórtico de acceso y barda perimetral, además, la doctora anunció la edificación de un domo. Asimismo, en el jardín de niños Federico Froebel, se llevó a cabo la construcción de un edificio con aula, dirección, sanitarios y una cisterna.

Estas acciones reafirman el compromiso de Beatriz Estrada y el Corazón de Nayarit de brindar herramientas que permitan construir sueños y un mejor futuro para las y los nayaritas.